Condiciones generales de adhesión al Club Alcampo

1.- Alta en Club Alcampo

Ser socio del Club Alcampo es fácil y asequible, cualquier persona puede formar parte de manera totalmente gratuita, con la única condición de ser cliente particular (persona física), mayor de 18 años y residente en España.
Para disfrutar de los servicios y ventajas de la tarjeta de fidelidad del Club Alcampo (en adelante, la “Tarjeta de Fidelidad”), el cliente deberá darse de alta cumplimentando el formulario establecido a tal efecto, dicho formulario estará disponible en:

Las tiendas físicas de ALCAMPO. Para cumplimentarlo será necesario que el Cliente contacte el personal de tienda. Esta opción será válida para obtener la tarjeta física.
Cumplimentando el formulario disponible en la App de Alcampo o en la web www.alcampo,es. Esta opción estará disponible para la tarjeta digital.
El alta en Club Alcampo implica la aceptación expresa de las presentes condiciones (en adelante las “Condiciones Generales” y la política de privacidad asociada a las mismas (en adelante, la “Política de Privacidad) y le otorga la condición de miembro del Club Alcampo (en adelante, “Socio”).
El contenido de estas Condiciones Generales y la Política de privacidad aceptadas, se pondrán a disposición del usuario en soporte duradero, serán facilitadas en el correo electrónico proporcionado por el Usuario. Alcampo se reserva el derecho a modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento , siempre que medie un preaviso de al menos un mes.

2.- Objeto del Club Alcampo y ventajas para los Socios.

ALCAMPO ha creado el Club Alcampo con el fin de que sus Socios se beneficien de ofertas, servicios y promociones exclusivas (en adelante, “Ventajas”) vinculadas a un programa de fidelidad (en adelante, el “Programa de Fidelidad”), cuyo funcionamiento se describe en las presentes Condiciones Generales.

El Programa de Fidelidad estará disponible en todos los establecimientos de Alcampo y podrá ser utilizado tanto en tiendas físicas como online.

3.- Programa de Fidelidad

El Programa de Fidelidad permite a los Socios del Club Alcampo acumular puntos para obtener saldo, dicho saldo podrá ser utilizado en futuras compras que el Socio realice en los establecimientos Alcampo. La acumulación de estos puntos permitirá a los Socios conseguir un premio de 3€ por cada 1.000 puntos acumulados.
La obtención de puntos estará vinculado principalmente al comportamiento de compra de cada Socio (gasto en las Tiendas Adheridas):

● 1€ de compra = 1 punto de Fidelidad

pero podrán ser también acumulados mediante otros mecanismos por los que se reconocerá el compromiso del Socio con Alcampo, relacionados con otras actividades puestas en marcha por Alcampo y que guarden relación con su imagen y sus marcas, en las que los Socios podrán participar, en las condiciones que se establezcan en cada caso.

En las compras realizadas en tiendas físicas, los puntos ganados en cada compra se reflejarán en el ticket de compra, sin embargo en las compras online, los puntos obtenidos se verán reflejados, al día siguiente, en la APP del Club de Fidelidad. Además, el saldo de puntos podrá ser consultado por los Socios en la App de Alcampo y en el espacio cliente disponible en www.alcampo.es. Los puntos podrán ser eliminados en los siguientes supuestos:

● En el momento que el cliente consiga 1.000 puntos obtendrá 3€ de saldo y los 1000 puntos serán eliminados. Los puntos que excedan de los 1000 puntos permanecerán en la cuenta.

● Transcurridos dos años desde su obtención, si el cliente no ha realizado ninguna transacción (ni en tienda física ni online -www.alcampo.es -) los puntos acumulados se eliminarán

Las ventajas pueden ser de diferente índole: transaccionales o monetarias (ejemplo: descuentos) , experienciales (como por ejemplo podrían ser las degustaciones) y relacionales (ejemplo: acciones personalizadas para cada cliente en función de su perfil de compra) y estarán enfocadas a servicios prestados por Alcampo. Estas ventajas serán las que Alcampo decida en cada momento y serán debidamente informadas a los Socios, indicando las condiciones de acceso y disfrute de las mismas.

Respecto a las ventajas transaccionales los clientes podrán beneficiarse de descuentos directos en productos concretos, categorías de productos o descuentos en el importe total de la compra, estos descuentos, aparecerán reflejados en el ticket de compra y serán aplicables tras el paso por caja, donde el Socio deberá mostrar su la Tarjeta de Fidelidad (digital, física o física con opción de pago -entendiéndose por tarjeta física con opción de pago, aquellas compras, que llevan aparejadas una ventaja/descuento, cuando son abonadas haciendo uso de la tarjeta Alcampo DUA) o proporcionando el número de documento de identidad (DNI o NIE), , asimismo el Cliente podrá obtener cupones de descuento de productos (que estarán alojados en la app).

Solo podrán beneficiarse de las ofertas que acumulan saldo los Socios titulares de la Tarjeta de Fidelidad a través de sus compras, quedando excluidas las siguientes categorías de producto: recargas de teléfono, recargas de tarjetas de transporte, cofres de experiencias, tarjetas de regalo para fundaciones, tickets parkings, tarjetas de regalo, kiosko, librería y tabaco.

Las ofertas comunicadas en folletos, en tiendas y/o en Internet y debidamente señalizadas, estarán reservadas exclusivamente a los titulares de la Tarjeta de Fidelidad en el marco de las compras correspondientes a las cantidades habitualmente adquiridas por un consumidor.

4.- Modalidades de Tarjeta de Fidelidad del Club Alcampo.

La Tarjeta de Fidelidad del Club Alcampo puede materializarse en diferentes soportes:

● Tarjeta digital que el cliente podrá obtener descargando la App del Club de Fidelidad Alcampo. En este proceso el cliente se registra facilitando los datos personales solicitados y obtiene un identificador (código QR- EAN 13) asociado de forma personal e intransferible al documento de identidad del cliente (DNI, Pasaporte y/o NIE). La activación de la Tarjeta de Fidelidad digital será inmediata, ya que este proceso se realiza automáticamente, tras el alta a través de la App Club Alcampo. El cliente podrá identificarse como Socio en su paso por cajas mostrando el identificador en su móvil o proporcionando el número de documento de identidad (DNI o NIE).

● Tarjeta física que el cliente podrá obtener en su Tienda más próxima, solicitándolo al personal de tienda, que le hará entrega de una tarjeta con un identificador (código QR - EAN 13) -salvo en el caso de que el cliente ya conste como titular de una- pendiente de activar por el cliente, para lo que deberá vincularla con sus datos personales. Hasta que no se active, el cliente podrá usar su Tarjeta de Fidelidad en su paso por caja, pero sólo le permitirá acumular saldo en la tarjeta y puntos, en ningún caso podrá canjear el saldo ni obtener ninguna otra Ventaja, El cliente podrá identificarse como Socio en su paso por cajas mediante la Tarjeta de Fidelidad o proporcionando el número de documento de identidad (DNI o NIE).

Para la activación de la Tarjeta de Fidelidad física el cliente tendrá varias opciones:

- A través de la App Club Alcampo
- A través de la página web www.alcampo.es, en el apartado correspondiente (https://www.alcampo.es/empresa/club-alcampo) - Por teléfono, solicitándolo en el servicio de atención al cliente: 913687857
- En las Tiendas adheridas, de forma asistida o siguiendo las indicaciones que se le faciliten a tal efecto.
Estas opciones sólo serán válidas para clientes nuevos sin cuenta asociada previa.

● Tarjeta física con opción de pago que el cliente podrá solicitar en su tienda más próxima acudiendo para ello al stand habilitado (Stand Oney Servicios Financieros E.F.C., S.A.) Esta opción, sólo estará disponible en las tiendas en formato Hipermercado. La obtención de la tarjeta Alcampo- ONEY estando sujeta a la aprobación y concesión por parte de Oney Servicios Financieros E.F.C., S.A., pudiendo, ésta última, solicitar al cliente la información necesaria para su valoración y estudio.

Con esta modalidad el cliente además de disfrutar de las Ventajas de ser Socio del Club Alcampo, una vez se active la Tarjeta de Fidelidad, podrá optar a la financiación de sus compras.

Cada Socio solo podrá disponer de un único identificador o QR activo con diferente numeración al mismo tiempo. La activación de cualquier otro identificador o QR con numeración diferente conlleva el bloqueo inmediato del QR anterior.

5.- Condiciones de Uso de la Tarjeta de Fidelidad

5.1 Titularidad de la Tarjeta de Fidelidad.

La Tarjeta de Fidelidad tendrá un único titular pero podrá ser utilizada por cualquier persona de la unidad familiar del titular.

La Tarjeta de Fidelidad será propiedad de Alcampo, por lo que deberá ser custodiada diligentemente por su poseedor y devuelta a Alcampo cuando así lo requiera. La Tarjeta de Fidelidad no tiene la consideración de medio de pago, aunque su utilización se requerirá para el canje del saldo.

5.2 Canje de saldo.

Tras la activación de su tarjeta de fidelidad, el Socio podrá acumular saldo y podrá comenzar a canjearlo a partir del día siguiente a la confirmación del registro. Igualmente, cada compra le permitirá acumular puntos de fidelidad.

Para canjear el saldo disponible de la tarjeta de fidelidad, se deberá hacer uso de la Tarjeta de Fidelidad (en cualquiera de sus modalidades. El saldo de la tarjeta se descontará íntegramente si el importe de la compra es igual o superior al saldo, y en el caso contrario se almacenará en la tarjeta el saldo restante para posteriores usos.

No obstante, si la tarjeta aún no está activada, se podrá acumular saldo en la tarjeta al pasar por caja, pero no se podrá realizar el canje del mismo hasta que no se lleve a cabo la activación. De la misma forma una Tarjeta de Fidelidad aún no activa permitirá acumular puntos de Fidelidad, pero tampoco tampoco realizará la inserción de 3€ al llegar a los 1.000 puntos.

El canje del saldo acumulado se podrá realizar a partir del día siguiente en el que el cliente realizó la compra que acumuló saldo siempre y cuando la Tarjeta de Fidelidad haya sido activada a través de cualquiera de los medios dispuestos para tal efecto.

5.3 Pérdida y sustracción

En caso de pérdida o sustracción de su Tarjeta de Fidelidad el Socio titular deberá comunicarlo en nuestro Servicio de Atención al Cliente o bien en los puntos de información habilitados en las tiendas, para su bloqueo. El bloqueo de la Tarjeta de Fidelidad impedirá que cualquier otra persona diferente al titular pueda hacer uso de la misma y de los beneficios acumulados.

En el caso de la Tarjeta de Fidelidad física podrá volver a reactivarse en caso de que el cliente la localice de nuevo o traspasar sus beneficios a una nueva Tarjeta de Fidelidad y en el caso de la Tarjeta de Fidelidad digital accediendo a la App Club Alcampo desde cualquier dispositivo móvil con el usuario y contraseña del titular podrá volver a acceder a la misma, previa reactivación del código QR (EAN 13) a través del servicio de atención al cliente, quien verificará la identidad del titular.

La falta de comunicación de dichas circunstancias de la forma indicada eximirá a Alcampo de cualquier responsabilidad relacionada con el canje de descuentos y otros usos que puedan efectuarse con su Tarjeta de Fidelidad.

5.4. Caducidad del saldo

El saldo acumulado, bien por la obtención de 1000 puntos de fidelidad, por promociones de fidelidad o desafíos de fidelidad, tienen la misma caducidad y es que el mismo expirará con carácter anual. Es decir, todo el saldo obtenido en cada semestre, expira el último día del semestre siguiente. Es decir, el saldo generado entre los meses de enero a junio de cada año, caducará el 31 de diciembre de ese mismo año en el que hayan sido generados. El saldo generado de julio a diciembre, de cada año, caducará el 30 de junio del año siguiente. Y así sucesivamente.

Esta será la regla general, no obstante, ALCAMPO podrá lanzar promociones con saldo que cuenten con una expiración reducida, en estos supuestos, la expiración será comunicada en el lanzamiento de la promoción, y podrá visualizarse, una vez obtenidos los productos así como en el propio ticket y en la app.

Alcampo se reserva el derecho llegado el momento, previo aviso al Socio, a eliminar el saldo caducado, perdiendo desde ese momento el cliente la posibilidad de redimir el saldo contenido en la Tarjeta de Fidelidad en futuras compras.

5.5 Devoluciones de productos comprados con la Tarjeta de Fidelidad

Las devoluciones de producto comprados en operaciones que impliquen el uso de Tarjeta de Fidelidad se llevarán a cabo de la misma forma que en una compra sin fidelidad con las siguientes particularidades:

Si el artículo que se devuelve estaba sujeto a una promoción que conlleva acumulación de saldo en la Tarjeta de Fidelidad o emisión de un cupón, se procederá a devolver al cliente el valor total del artículo comprado en el modo de pago empleado para la compra y a descontar de su saldo de fidelidad el importe acumulado por la compra de dicho artículo. Si al realizar la devolución del artículo, el saldo disponible en la Tarjeta de Fidelidad fuera inferior al saldo que el cliente acumuló con la compra del producto o el cupón ya no estuviera disponible por haber sido canjeado por el cliente, se procederá de la siguiente manera:

a) Se descontará del saldo disponible en la Tarjeta de Fidelidad el saldo total disponible en la misma en el momento de la devolución y el resto de la cantidad pendiente, será descontada del importe total del producto que se devuelve hasta que sea cubierto el 100% del saldo acumulado en su día y que ahora el Socio no dispone.
b) Si el saldo de la tarjeta fuera de 0.-€ el importe total del saldo acumulado en su día con la compra en la Tarjeta de Fidelidad se descontará íntegramente del precio del producto que se devuelve.

Si en el ticket de compra del artículo se aplicó un descuento por redención de saldo acumulado en compras anteriores o cupón descuento:

a) Se procederá a devolver el importe pagado a través del mismo medio de pago empleado y también
b) Se procederá a restablecer el saldo de la cuenta fidelidad que hubiera sido empleado para la compra.
En el proceso de devolución se descontarán los puntos de Fidelidad afectados por la devolución.

5.6 Vigencia y modificaciones del Programa de Fidelidad.

El Programa de fidelidad estará vigente indefinidamente. No obstante, Alcampo se reserva el derecho de finalizarlo o modificarlo cuando considere oportuno, siempre que previamente lo notifique a los titulares con una antelación mínima de un mes (en caso de cese o modificación del Programa de Fidelidad), para lo cual podrá utilizar cualquiera de los canales de comunicación habituales.

En caso de cese del servicio Alcampo fijará el plazo máximo durante el cual los titulares podrán disfrutar de sus ventajas comerciales en los términos fijados en las Condiciones Generales. Una vez finalizado el plazo establecido cesarán los derechos del titular a este respecto.

Alcampo, las Tiendas Adheridas, así como las páginas web asociadas están exentos de toda responsabilidad por cualquier consecuencia, directa o indirecta, de cualquier anomalía en el funcionamiento del programa de fidelidad, sea cual sea su causa. Asimismo, en caso de anomalía resultante, en particular, de un error técnico o material evidente o de un fallo informático relativo, en particular, a la acumulación de euros en la cuenta del cliente de fidelidad, el titular de la tarjeta de fidelidad "Club Alcampo" no podrá exigir la prestación, ni solicitar el reembolso. En cuanto esta anomalía sea descubierta o puesta en conocimiento de Alcampo, ésta procederá a la regularización de la cuenta del cliente de fidelidad. Esta regularización será puesta en conocimiento del titular de la cuenta de fidelidad a través de la actualización de su saldo en la app de fidelidad.

5.7 Uso fraudulento.

Cualquier uso fraudulento o indebido de descuentos, ofertas y en general cualquier promoción vinculada a la Tarjeta de Fidelidad se considerará como un incumplimiento de las Condiciones Generales por parte del Socio, pudiendo Alcampo darle de baja con efecto inmediato mediante notificación por escrito a su dirección de correo electrónico.

Alcampo se reserva el derecho a bloquear la cuenta del cliente en caso de que se detecte un uso fraudulento o erróneo de la misma.

Así mismo, Alcampo declinan toda responsabilidad por las consecuencias directas o indirectas del uso fraudulento o no conforme de la Tarjeta de Fidelidad.

5.8 Baja o cancelación del Programa de Fidelidad.

El Socio podrá solicitar la baja del Programa de Fidelidad en el momento que lo desee, pudiendo hacerlo, o bien enviando una solicitud escrita y firmada por correo postal a la siguiente dirección: ALCAMPO, S.A. Calle de Santiago de Compostela Sur s/n. Edificio Oficinas La Vaguada, 28029, Madrid, acreditando su identidad, o bien solicitar la supresión de sus datos al delegado de protección de datos a través de dpoare@alcampo.es. Igualmente, puede llamar por teléfono al nº de atención al cliente 91368785.

6.- Atención al Socio

Como Socio dispondrá de un servicio de atención en el teléfono 913687857, así como en los puntos de información habilitados en los establecimientos Alcampo, para aclarar cualquier duda, informarse del saldo en euros acumulado, puntos de Fidelidad acumulado, modificar datos personales de su cuenta de cliente fidelidad o resolver cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir con la operativa del Programa de Fidelidad.

7.- Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier contenido de las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nulo o ineficaz, dicha declaración afectará tan sólo al contenido o parte de las mismas que resulte nulo o ineficaz subsistiendo en todo lo demás el resto de las Condiciones Generales y teniéndose tal contenido o la parte del mismo que resulte afectado por no puesto, salvo que, por resultar esencial a las presentes Condiciones Generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

8. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales, así como cualquier relación entre el Socio y Alcampo se regirán por la legislación española, por lo que cualquier litigio derivado de estas Condiciones Generales, su existencia o contenido, o de las relaciones entre el Socio y Alcampo, se estará a lo dispuesto en la legislación española vigente en la materia.

Para cualquier controversia que pudiera surgir sobre la validez, interpretación, aplicación y/o ejecución de estas Condiciones Generales, serán competentes los Juzgados y Tribunales que la Ley determine.